En este último vídeo os dejo toda la información de cómo se utilizan (otra vez, mediante las infografías de la farmacéutica Irene González, @boticonsejo) dispositivos multidosis de polvo seco: estos dispositivos tienen el medicamento en forma de polvo que es liberado desde un depósito formando un conglomerado con lactosa que se desagrega gracias a las turbulencias que genera el paciente con el flujo inspiratorio. El medicamento se encuentra en un reservorio en el que existe un depósito y un sistema dosificador o se precarga en el propio dispositivo por la existencia de alveolos.
Son: Accuhaler®, Turbuhaler®, Easyhaler®, Genuair®, Twisthaler®, Nexthaler®, Ellipta®, Spiromax®.
Además del sistema Respimat® que es un dispositivo de solución acuosa (soft mist).
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Consulta de inhaladores II
En este nuevo vídeo os dejo toda la información de cómo se utilizan varios tipos de inhaladores:
A)Cartuchos Presurizados (pMDI) de dosis medida de partículas extrafinas:
el fármaco se encuentra en solución por lo que no es necesario agitarlos antes de su uso. Existe mayor depósito pulmonar. Las partículas producidas por este dispositivo son más finas (hace que alcancen y se depositen en vías aéreas más pequeñas), además la velocidad de emisión es más lenta por lo que facilita la coordinación de la inhalación, el impacto orofaríngeo es menor y se minimiza el efecto frío-freón (posible interrupción de la inspiración por el frío del propelente en la faringe).
Explico el dispositivo Modulite® mediante las infografías de la farmacéutica Irene González (@boticonsejos en Twitter y @boticonsejo en Instagram).
B)Dispositivos monodosis de polvo seco: Estos dispositivos tienen el medicamento en forma de polvo que es liberado desde un depósito formando un conglomerado con lactosa que se desagrega gracias a las turbulencias que genera el paciente con el flujo inspiratorio. El medicamento se almacena dentro de cápsulas de gelatina dura que se introduce manualmente en el depósito y es perforada por el dispositivo. La inspiración tiene que ser profunda y se pueden realizar dos maniobras inspiratorias para asegurar la total administración del fármaco.
También explico mediante dichas infografías los dispositivos Aerolizer®, Handihaler® y Forspiro®.
El dispositivo Breezhaler® lo explico en mi anterior entrada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)