jueves, 4 de septiembre de 2014

Berg-Apotheke, una farmacia desde 1576 en Alemania


Hoy os muestro una de las farmacias más antiguas de Alemania, data de 1674, aunque ya había una en 1576 y debido a un incendio se tuvo que volver a construir. Se encuentra en Clausthal-Zellerfeld en la Baja Sajonia, de donde es originario el famoso microbiólogo Robert Koch, y se llama 


No he tenido la suerte de ir a visitarla, pero su actual dueño (Hermann Rohlfs) me ha dejado poner fotos en mi blog. Así que aprovecho y os las muestro a vosotros porque merece la pena echarle un vistazo.













En otro post hablaré de las farmacias más antiguas de Europa, hay varias en España, en Croacia, Estonia, Alemania e Italia.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes, soy Alberto de Barcelona, pero esta tarde estoy en Ulm.
No entiendo como no se contrastan este tipo de informaciones, pues lo que se consigue de esta manera es confundir al lector.
Y no lo hago como una recriminacion, que conste.
Pues como digo, estoy en Ulm, y he visto la que sería no la más antigua de Alemania, sino la más antigua de Europa, y está aquí, en Ulm !!!.
Así pues, no se cómo otros blogueros dicen que si está en España, en Croacia o en Pernambuco.
Esta de Ulm data del 1342 y el que no me crea que venga y lo vea.
Está situada cerca de la catedral de Ulm.
Un saludo