Así nos ayudarían en la movilidad hacia otro país, para ir a trabajar allí definitivamente o mediante un intercambio saber cómo trabajan nuestros colegas y al contrario, para que farmacéuticos comunitarios de otros países conozcan nuestra forma de trabajo y así intercambiemos nuestras experiencias. Creo que nos enriqueceríamos y sería bueno para nuestra profesión.
Sé que hace unos meses salió una noticia en el que el COFM y la Cámara de Comercio Alemana para España acordaban la capacitación de farmacéuticos españoles para que trabajasen allí, pero nada a nivel globlal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, una lástima.
En mi caso, mi país favorito de destino sería Alemania, me gustaría saber la forma de trabajar que tienen los boticarios allí y vivir la experiencia. Tengo que mejorar mi nivel de alemán, lo sé, fundamental para comunicarme, pero sería una buena fuente de experiencia.
Y no sólo como una oportunidad de trabajo en la época de crisis que estamos pasando, sino como otra parte de la continua formación en la que estamos inmersos los farmacéuticos hoy en día.
Ya sé que no es tarea fácil, pero pienso desde mi punto de vista como farmacéutico adjunto, que merecería la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario