jueves, 28 de mayo de 2020

Los diferentes tipos de humo

El humo del tabaco no sólo es molesto y desagradable, si no que puede producir enfermedades o empeorar otras, e, inclusive, matar. Existen cuatro tipos de humo:


+Humo de primera mano
: Es el humo que inhala el fumador. Tiene más de 4500 sustancias, entre las que se encuentran muchas que pueden producir enfermedades pulmonares, cardiovasculares, afectar a la fertilidad y a la salud sexual y producir distintos tipos de cánceres, además de envejecimiento de la piel, con formación de arrugas y manchas.










+Humo de segunda mano: Es el que produce el fumador al exhalar el humo, más el que produce la propia combustión del tabaco, que es, incluso, más dañino. Este humo puede producir efectos nocivos en las vías respiratorias y el aparato circulatorio.
En niños, esta exposición puede presentar un aumento en la probabilidad de producir muerte súbita del lactante y aumentar el número de infecciones de oídos, garganta y bronquiales y agudizar el asma.









+Humo de tercera mano: Es el humo “invisible”. Es el que queda impregnado en muebles, cortinas, alfombras, cojines, ropa de cama, etc., cuando se fuma en un lugar cerrado, aunque ya se haya apagado el cigarrillo. Permanece durante mucho tiempo y no desaparece, aunque se ventile el lugar. Este residuo reacciona con los contaminantes internos habituales y crea una mezcla tóxica que puede provocar cáncer y poner en riesgo la salud, especialmente de niños pequeños y bebés, ya que éstos pueden tocar o chuparlos al llevárselos a la boca. También las mascotas sufren este humo ya que se adhiere a su pelo o plumas.


+Humo de cuarta mano: sería la contaminación de las propias colillas en el medio ambiente.



No hay comentarios: